domingo, abril 16, 2006

RESUMEN PRIMERA SEMANA . TODO E ENONME.

Tras una semana de nervios conseguimos por fin escapar de Madrid, no sin antes sufrir el mal de la "despedida multiple" (por cierto olvidé despedirme de un compañero de catequesis que no veo desde el '85, si alguien lo ve y lo reconoce debe tener una gran memoria).

La primera parte del viaje que se realiza sin desplazamiento, es decir preparativos físicos y mentales, fue bastante agradable, quiza más que el viaje en si, solo imaginas lo bueno, ya se ocupará la cruda realidad de mostrarte lo malo.

El viaje lo hicimos en business (gracias Carlos, te queremos!) y sin entrar en cuestiones metafisicas más profundas, los ricos, viven mejor, que no os engañen. Viajar practicamente tumbado, con una tele con una oferta audiovisual bastante variada y actualizada a tu disposición, con dos azafatos, perdón, 2 auxiliares de vuelo para 5 personas quieras que no ayuda a que esas 12 horas se hagan sin esfuerzo. Por cierto luego hablamos, pero de las 14 peliculas que se pueden ver solo 1 era española (Tapas) y viajabamos en una compañia aerea española, esta no es forma de promocionar el cine español, no os parece?.

Llegamos al aeropuerto de Buenos Aires a las 20:00 hora local (me encanta decir esto), cogimos (uy, perdón!, que aquí las cosas se agarran, no se cogen...) un taxi para recorrer los 35 km que lo separan de la Gran Buenos Aires. Llegar de noche a una gran ciudad siempre impresiona, en este caso para mal. Nos encontramos una ciudad en la que no hay cubos donde dejar las bolsa de basura, por lo que las bolsas se amontonaban en las aceras con pobres desgraciados revolviendo para encontrar algo de provecho donde otros creían agotado. Mucho pobre pidiendo, en fin bastante miseria.



A la mañana siguiente después de dormir en el Hotel Cardton (120 € , 6 noches 2 personas), un hotel venido a menos pero que nos trataron bien, salimos a decubrir la ciudad (por lo menos yo, Fran ya la conocía) .

Lo que me encontré resumiendo estos 6 dias, me ha dejado impresionado y con enormes ganas de volver con tiempo y contactos.

Una ciudad por la que paseando tienes la sensación de estar en un sitio familiar, enormes avenidas llenas de grandes comercios de todas las marcas y productos imaginables (te hace dudar de su conocida crisis económica ), parques con enormes árboles donde se refugian los sintecho, zonas como Puerto Madero (un reciclado puerto de carga convertido en una zona que invidiaria el país más europeo) donde los restaurantes de lo más moderno se amontonan, San Telmo con tiendas de antigüedades, La Recoleta con el cementerio mas brutal por sus panteones que he visto (aunque un poco ridículo, total los muertos son muertos), La Boca curioso pero demasiado acoso y derribo económico al turista, Palermo donde estuvimos en el hipódromo apostamos a Little Black y casi ganamos, en fin tras 6 dias caminando 9 horas diarias me fui con la sensación de que había mucho más que ver.


Mención aparte merece los restaurantes y las librerías. Puedes comer a cualquier hora del día y bien entrada la noche en cualquier enorme restaurante o cafetería que hace esquina que por otro lado siempre hay buen número de clientes, están plagadas todas las esquinas, puedes comer perfectamente atendido pizass, pasta y carne claro, hasta las 3 o las 4 de la mañana. Lo mismo para las librerías que parecen no cerrar nunca con estanterías y mesas llenas de libros a un precio que den ganas de llevartelos todos.

En fin que me ha gustado mucho y espero poder algun día volver.

2 Comments:

At 9:41 a. m. GMT-3, Anonymous Anónimo said...

no he podido evitar decirlo: YO TAMBIEN ESTUVE EN EL CARDLTON!
con lo grande que es la ciudad y terminamos en el mismo sitio...
resulta que el dueño es asturiano, aunque no se le nota porque lleva mas de 40 años alli. y el hotel debe de tener mas de un siglo con poquitas reformas :-P (que me decis del ascensor....)

seguire vuestras aventuras, un abrazo y mucha suerte

juan ubaldo

 
At 3:50 p. m. GMT-3, Blogger Olvido said...

Buscando información sobre Bolivia he llegado a tu blog y me he quedado atrapado. Pero te dejo esto coment. por si querés volver a Buenos Aires aquí te esperamos, es grande y linda de verdad

 

Publicar un comentario

<< Home