YO TAMBIEN SOY TONTO
Finalmente nos decidimos por Chile , la rapidez de sus comunicaciones fúe la excusa.La decisión se fraguó sentados en un parque en el pueblo de Humauaca , cansados ,llevabamos 2 días de madrugones y furgoneta , decidimos subir a Perú primero y luego pasar a Bolivia .Una gran sensación de libertad decidir una cosa así de esta manera , que en cualquier otro momento de nuestras vidas nos hubiera llevado más tiempo , en ese momento fúe como decidir si comer con vino o cerveza.
Tras pasar día y medio más relejados en Purmamarca, buseto hacía San Pedro de Atacama en Chile.Tercer paso de la cordillera de los Andes y de nuevo una espectacular ascensión entre montañas esta vez solo cubiertas por una pequeña capa de bajos arbustos, un cielo azul y un aire cristalino , por una carretera que parecía hecha para nosotros, gran sensacióin de soledad.Los tres pasos de la cordillera han sido muy diferentes entre sí , no sabría con cual quedarme, todos memorables.
San pedro de Atacama en un pueblo en mitad del desierto de Atacama cerca del salar de Atacama , desde luego mucho con los nombres no se lo han currao.El nombre de atacama viene por una especie de pato que habita en la zona , atacama significa pato negro (me ahorro describirlo) . El pueblo es bastante curioso , es pequeño y volcado con el turismo , inundado de agencias de viaje, hostels , tiendas de recuerdos y centros de internet .Las calles estan sin asfaltar , el suelo es tierra entre marrón y rojo.La mayoria de las casas son de adobe, los guiris toman las calles , en su mayoria alemanes ,ingleses o yankis , aquellos a los que pese a ser un destino bastante caro aún les resulta barato.
Decidimos estar poco tiempo , quizas un día , para luego ir a Antofagasta y desde allí volar a la frontera con Perú .Coger un avión es más caro pero así salimos de la monotonía del bus.Pero estabamos en Atacama y el día que teniamos había que aprovecharlo, por lo que decidimos con cierta reticiencia hacer una excursioncita a los geisers que nos recomendó fervientemente un madrileño que conocimos en Santiago.
Uno debería guiarse más por su sentido común en esta vida , las primeras impresiones deberían respetarse más , atender al instinto y no dejarse llevar por las cosas que se supone que tiene que hacer aunque atenten contra su forma de ser.Cuando se reflexiona sobre cualquier asunto , uno corre el peligro de sacar aspectos positivos casi de cualquier cosa, aunque esta no merezca ni ser planteada.Digo esto porque cuando en la agencia de viajes te describen las caracteristicas del viaje en cuestión y a uno le entra la risa floja , lo mejor es agradecer la atención del señor , levantarse e irse al bar más cercano a por una dosis de cordura.Si te dicen :"El autobús pasará a recogeros a las 4:00 AM , 3 horas y media de furgoneta para llevaros al campo de geisers .Por cierto abrigaos , que allí hay -15ºC .Son 10.000 pesos(15 €)". ¿Cuatro de la mañana?.¿Menos quince grados? ¿y hay que pagar 15 €?.¿Algo más ? .¿Subirá algun guanaco durante el trayecto para sodomizarnos , quizas?.Claro uno se descojona, pero con voz de tonto le dice :"Vale".
A uno le entra el sueño allí mismo solo con pensar que tiene que levantarse a las 3:00 ,aunque fueran solo las 6 de la tarde .Así que unas cervecitas y a dormir.
Cuando te acuestas y pones el despertador a las 03:15 , piensas "soy tonto".Cuando suena , piensas "soy imbecil".Con cada capa de ropa que te pones para el frio(hasta 7) , piensas "soy un absoluto gilipollas" .Cuando vas en la furgoneta y se llena con 15 más, piensas "no soy el unico".
Así que tras 3 horas de centrifugado en una firgoneta por un camino por el que hasta las cabras se mosquearían , y llegada a los geisers , tienen cierta gracia .Pero claro , para compensar semenjante esfuerzo y traición a la persona individual (y del atleti) , tendría que haberme encontrado allí una piramide egipcia incorrupta , rodeada de grifos de cerveza barra libre y atendidos por treinta mujeres portada de play boy , y solo por lo esperpentico de la imagen.Muy bonitos los geisers , pero venga pa'l autobus que hay que volver y para justificar la pasta os vamos a enseñar 2 o 3 gilipolleces más , y así cumplimos 11 horas de bus.
En fin , una sin razón más del turisteo pero que seguro tendré que pasar alguna vez más antes de volver a casa, porque sino sería sintoma de que hay que volverse.
Andamos algo cansados y así me desahogo, nos queda poco tiempo , queremos llegar a los destinos previstos, no por cabezoneria sino por no dejar pasar la oportuniodad ahora que lo tenemos tan cerca .Estamos bien pero si tuvieramos tiempo para descansar varios días en algún lugar que nos gustará , y así recuperar fuerzas para seguir, pero no hay tiempo y hay que seguir caminando.
Nos anima mucho cada vez que escribimos en el blog , por un lado porque al escribirlo uno toma constancia de las cosas que hace y que ve , y por otro, por que es como hablar con vosotros , uno se imagina contandoslo y os echa un poco menos de menos.
Saludos de cordo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home