lunes, mayo 08, 2006

CHILE O MI RELOJ CALCULADORA Y YO

Por fín cruzamos la cordillera de Los Andes para entar en Chile. Salimos de Bariloche en autobús a las 12:00 dirección Valdivia (tierra soñada por mí) , para no subir hasta Mendoza directamente desde Bariloche que son 18 hs y a mí se me están acabando las pastillitas de dormir , decidimos pasar a Chile y subir hasta Santigo desde Valdivia.

El viaje que atraviesa la cordillera , aunque muy parecido a lo ya visto , no deja de resultar un deleite visual con bosques , lagos , montañas , valles , en fín lo de siempre pero que no por ello menos espectacular. Solo por un detalle que a los europeitos nos incordia : el paso de las fronteras . Tienes que bajarte del bus, bajar tú maleta, presentar pasaporte y el consabido tacto rectal .Así 2 veces en menos de 30 kms. En otras fronteras sudamericanas este tramite es más facíl , pero ya sabemos por lecciones anteriores de este curso (no me repasaís nada) , que argentinos y chilenos no se pueden ni ver .

En fín una vez en Valdivia , pasamos un par de días . Es una ciudad bastante agradable aunque no hay mucho que hacer . Era un puerto importante de comercio del Pacifico pero cuando abrierón el Canal de Panama , se jodió el invento.

Si ha sido un poco estresante el volver a pasar a otra moneda . Ya me costó manejarme en pesos argentinos (tampoco mucho,no soy tan tonto, se divide entre 3.5) pero ahora hay que pasarlo a pesos chilenos (entre 650+o-). Ya el país es mas caro y encima todos los precios son en miles , por lo que el caos fue absoluto . No sabía con cuanto dinero salir a la calle , 40.00 pesos ¿es mucho? o ¿es poco? ¡¡¡ que dura la vida del viajero , amiguitos!! , así que recurrí a un viejo sueño que al ser de familia pobre nunca cumplí : EL RELOJ/CAlCULADORA . Me costó 1,125435€ , tiene fecha y hasta 7 decimales ¡ qué gran compra! , cuando comienzo ha realizar la operación Franmusen ya ha pagado , pero yo me lo paso en grande .

Por otro lado aparte de esta valiosa compra, en Valdivia me llamó mucho la atención que en un mercado al aire libre que se situa o posiciona en la orilla del rio Calle-calle (uno de los tres que se unen aquí para desembocar en el Pacifico) , habita una familia de lobos marinos que viven de los desperdicios de limpiar el pescado que les llueven de los puestos .Uno hace no se cuantos kms buscandolos en territorios inhospitos y aquí te los encuentras casi en la calle, una cosa muy curiosa la verdad, una masa informe que se desplaza con una agilidad increible.
Tambien destacar la belleza de las chilenas (y no me refiero al acrobatico remate de espaldas a porteria ) . Hablan muy bien de las mujeres argentinas pero me ha sorprendido mucho lo guapas que son. Pelo muy negro , tez oscura , grandes ....ojos . Espero que nadie tome estos comentarios como machistas ,simplemente es lo que observo por la calle . De los hombres lo cierto es que no me ha llamado nada la atención (antropologica , por supuesto) por lo que ,amiguitas del progresive, aquí no os perdeís nada.

Me voy que tengo varias cuentas pendientes que realizar con mi flamante reloj KENKO , KK-1081 ,modelo mejorado del KK-1075.

Saludos de cordo.