Coche Cama?
(24/04/2006)
El martes iniciamos el gran viaje; un viaje que tras 30 horas de colectivo y un total de 44 de viaje, nos dejaría por fin en San Carlos De Bariloche. La primera parte no fue nada, porque después de regresar de El Chaltén hicimos una noche más en El Calafate para reponernos de nuestras largas caminatas, y porque queríamos afrontar el viaje de cuerpo entero. Así pues el martes a eso de las 15'00 agarramos en primero de los colectivos, que 4 horas después nos dejaba en Rio Gallegos. Tras una hora en la terminal de autobuses nos enfrentamos al primer gran reto; 12 horas del tirón en un autobús, pero en "coche cama", que consiste en un asiento más ancho de los normal, forrado en cuero muy bien mullidito, y con un reposa pies que llega hasta el asiento de delante y te permite estás casi tumbado. Al menos a un servidor, porque el metro noventa y pico de Héctor no le deja ir tan cómodo.
La cena, como la de los aviones, espaguetis con carne picada y bechamel en un recipiente de esos de aluminio recién calentado y un alfajor de postre, la película de turno, Sr. y Sra. Smith en versión original subtitulada, y un poquito de jazz del mp3 antes de caer sobado sin remedio hasta las 8 de la mañana que llegamos a Comodoro Rivadavia, una ciudad sin ná de ná, excepto los pozos petrolíferos prácticamente agotados. Bueno, y el museo del petroleo de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), en el que te cuentan toda la historia de la ciudad, desde que unos señores, buscando agua, encontraron el oro líquido.
Después de ver un anodino encuentro de Chapiñons Ligg entre el Barsa y el Milán en el que casi nos dormimos porque aquí lo echaron a la hora de la siesta, nos metimos en un cyber dos horas para ponernos al día con el blog y por fin llegó la hora de meternos en el último de los colectivos, catorce horas de 22'30 a 12'30 del día siguiente, pero esta vez en semi cama, que viene a ser un asiento de autobús cómodo, con reposa pies que sale del asiento de enfrente. Esta vez la peli fue Doom, pero eso sólo dura un par de horas como mucho, y después suerte con lo tuyo, a sobar si puedes, que yo, como todos bien sabéis, sí puedo!
(26/04/2006)
Llegando a San Carlos de Bariloche, en la terminal de autobuses, donde entre el que descarga el equipaje, el que te limpia el baño y el que te pone la maleta en el taxi, nos sacaron un par de pesos (en España a estos los llamamos gorrillas), nos abordó una chica muy maja que nos recomendó un hostel muy barato en que nos alojamos debido al cansancio acumulado, porque la verdad es que deja mucho que desear.
Bariloche es una ciudad muy, pero que muy turística que vive de la temporada de verano (trekking, canoa, caballo, excursiones en catamarán, escalada...) e invierno (ski principalmente) y en esta época está prácticamente vacía, aparte de que los empleados públicos están hartos de turistas y nadie nos daba información.
(27/04/2006)
Finalmente decidimos hacer una caminata sencillita de 3 horas de ida al cerro Otto, para bajar después en tele-cabina. Una paseo muy agradable que nos sirvió para conocer a Christian y Verónica, dos recién casados en luna de miel con los que hablamos durante todo el camino de vuelta; y es que las tele-cabinas no funcionaban, pero como nadie nos daba información actualizada... pues en total cinco horitas para subir y bajar.
Esa misma noche cenamos con ellos y seguimos conversando, pero ya os contaré, que ahora me espera la cama y ya hace un rato que me está llamando.
Pat Garret.
1 Comments:
Que pasa niñooossss!!,
Oye ya veo que os lo estais pasando en grande, la verdad es que esto del blog mola mucho, está muy entretenido y esta escrito de puta madre, asi que os animo a seguir con ello.
Un abrazo a los dos y que sigais tan bien!!
Dani.
Publicar un comentario
<< Home