EL DÍA H.
Cuando el despertador sonó aquella mañana a eso de las 4:30 horas a.m. (antes mortem) en el campamento base de El Chalten , me levanté sin dudarlo para comprobar si definitivamente aquel sería el día H , si las condiciones climaticas que Franmusen, mi compañero en mil y una ascensión , había averiguado la noche anterior con su GPS conseguido con los puntos del Ahorra Más se confirmaban , los viveres se terminaban (apenas nos quedaban 12 botellines y una bolsa de José Ignacios) , era entonces o nunca. La ansiedad se notaba en nuestros rostros , llevabamos varias semanas esperando para poder realizar aquella ascensión que solo unos pocos elegidos (a dedo como siempre) habian conseguido, el Ramón de Carranza de los escaladores les gusta llamarlo y miré a nuestro reto de aquel día atraves del ventabuco del cuarto, el Fitz Roy , si amiguitos , el Fitz Roy , un monte de yo qué se los metros que tiene aquello ,muchacho , abrupto en sus formas y plano como un objeto plano .
Medité por unos minutos mientras me encendia una pipa que un indio huaraachi me habia modelado con sus propios pies en mi ultima ascensión al Aconcagua , mientras Franmunsen repasaba el equipo de escalada , yo me dirigí al baño , eché un pisito y me volví a acostar ,que estas no son horas pa na .
Perdonad por la gilipollez , pero he recibido noticias vuestras y estoy contento . Ya el compañero Franmusen se encargará de lo serio.
Saludos de cordo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home