lunes, mayo 15, 2006

EL CASO DEL ROBO DEL PASAPORTE O
LA MALDICIÓN DEL LEÑAZO

Cuando el pasado 10 de junio aquel sujeto le sustrájo al compañero Franmussen el pasaporte, en realidad lo que hacía no era llevarse consigo nuestro salvoconducto hacia nuevos destinos sino crear lo que para nosotros pasó a llamarse (rayos y centellas relampaguean en las ventanas)
LA MALDICIÓN DEL LEÑAZO .
La historia comienza cuando tras haber visitado las localidades chilenas de Valdivia , Santiago y Valparaiso durante un total de 10 días , en la terminal de autobuses de Valparaiso poco antes de coger un autobus para Mendoza (Argentina) , caimos en la cuenta de que no habiamos sido capaces de tomarnos un pelotazo , cubata , combinado , trago , leñazo , llamenlo como quieran , la cultura popular lo ha denominado de mil formas más . Ya fuera por no haber encontrado el antro adecuado o por que nosotros no nos encontrabamos adecuadamente , pero el hecho fue que no cumplimos con esta ceremonia nocturna en la Republica de Chile .
Como digo ,antes de montar en el autobus este hecho no pasaba de ser una mera anecdota ,cuando ya montados en el autobus , el revisor le solicitó los billetes a Farnmussen , y buscó su cazadora en la parte reservada a los equipajes de mano .Pero aquella cazadora de alta montaña conseguida con los puntos del Carrefour no aparecía , su cara cada vez más seria llegó a la conclusión de que aquel amable compañero de viaje con cara de tonto les habia levantado la cazadora a los dos turistas pardillos , nostros.
Estaba claro , sin pasaporte no se vale salir de Chile asi que volvemos a Santiago .
Cuando llegamos a Santiago ya era tarde, no se podía hacer ninguna gestión en consulados , embajadas o ni nada que se le pareciera , ninguna ? efectivamente amiguitos , había algo que podiamos hacer allí y ahora , el akelarre que acabaría con aquella maldición , (rayos y truenos , ya sabeís) LA MALDICIÓN DEL LEÑAZO .
Hospedados en el albergue La Casa Roja (mucho comunismo) , descubrimos un bar pared con pared con el albergue , no hizo falta caminar mucho , previa ingesta de una pizza para hacer masa , nos apretamos 4 ballantines con cola y 4 habana con cola , como quien bebe la sangre de cristo nosotros ingeriamos aquel liquido , sentiamos que por nuestra garganta corría el antidoto que curaría nuestros males . Tras descifrar el camino hasta la habitación , nos acostaos sabiendo que lo peor ya había pasado. A la mañana siguiente solo nos quedaban 5 horas de de papeleos de un lado para otro de Santiadigo , siempre muy bien tratados por los funcionaros de consulados y comisarías, justo es decir.
El empujón definitivo lo dió un amigo desde Madrid , agilizando cierto tramite policial . Hay quien dice que los amigos de verdad son aquellos a los que uno recurre cuando tiene un problema , es discutuible , pero lo cierto es que no me gusta pedir favores , y cuando los pido , lo hago a gente con la que tengo confianza . Por lo que , esta persona del que solo daremos el nombre en clave E.T. , "El que vino del cielo" , solo me queda darle los más sinceros agradecimientos, gracias compañero.
En condiciones normales nos hubieran dado un nuevo pasaporte , teniendo en cuenta que se acercaba el fin de semana , en 7 a 10 días , con akelarre y empujón desde Madrid , nos lo entregarón en 48 horas , bárbaro.
Esa misma tarde continuamos viaje a Mendoza , la región viticultora de Argentina por excelencia , 600 bodegas nos esperaban , no te digo na.


Saludos de cordo.