SANTIAGO DE CHILE .
Nueva llegada a una gran ciudad y nuevo shock emocional . Y es que claro llevabamos 3 semanas de montaña en bosque de bosque en lago de lago en valle y vuelta a empezar , cuando a uno ya se le esta poniendo cara de Jeremias Johnson , poom ! de repente toma , 6 millones de seres todos viviendo unos encima del otro y a ver quien corre más .
Santiago es una gran ciudad como cualquier otra , con todo lo bueno y todo lo malo . Sus grandes avenidas , sus tiendas , sus momumentos ,sus museos, sus parques , sus restaurantes , sus cines , sus teatros pero que llegamos en una epoca en la que no llovía hacía tiempo y la mancha gris que la cubre asusta . Probablemente no vivamos en ciudades mucho más limpias , pero Santiago vive en una zona pegada a la cordillera que no deja correr el aire y claro la contaminación se acumula .
Subimos al Monte San Cristobal para ver una panoramica de la ciudad y la visión deja frio. Allí suben los santiaguinos a pasar el domingo , y parecen haber hecho un pacto de silencio , porque ellos parecían encantados con aquella ciudad que tenían a los pies cubierta de una nube gris. Ya digo que veniamos de poblaciones pequeñas , pòr lo que probablemente el impacto fúe mayor. No teniamos las mismas fuerzas urbanitas que en Buenos Aires.
Por lo demás una ciudad de la que destacaría el trasporte publico , el metro es muy eficiente. Pasa un tren cada minuto literalmente , los autobuses inundan la ciudad a todas horas y en todas dirrecciones , cierto que algunos son viejos y ayudan a la nube tóxica.
Tambien destacar los cafés con piernas , se trata de cafeterias en el centro economico y administrativo de Santiago cuyos empleados son solo mujeres y sus uniforme de trabajo son blusas escotadas , faldas cortas y vestidos ajustados. la cosa tiene varias escalas desde el tarje de pantalón , pasando por trajes de lycra fucsia hasta llegar a algunos establecimientos en los que no se sabe hasta donde llegan los servicios que alli se sirven. Sin querer juzgar a la ligera y sin conocer el origen de este tipo de establecimientos la cosa parece un poco machista , la verdad.
Visitamos el curioso casa/museo de Pablo Neruda , "el comunista" con una casa enorme y 2 más en Valparaiso y La Isla Negra .
Santiago , habrá que volver con serpa y más ganas de ciudad.
Saludos de Cordo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home